Cuando se habla de Budapest, las termas y los baños son lo primero que viene a la mente de cualquiera. Pero la ciudad es más que estos baños terapéuticos ya que también los museos de Budapest son impresionantes. Ya sea que sea un huésped casual o un entusiasta del arte, nunca se equivocará con estos lugares.
Museo Nacional Húngaro
Abierto de 10:00 am a 6:00 pm, el Museo Nacional Húngaro realmente lo cautivará con su hermoso arte, historia e incluso arqueología. Este museo contiene todas las exhibiciones históricamente significativas de Hungría, por lo que generalmente se incluye en cualquier guía de viaje de Budapest.
La escalera principal te recibe con impresionantes pinturas de Karoly Lotz y Mor Than en el siglo XIX. Pinturas que también jugaron un papel muy importante en la historia de Hungría,
Este museo contiene 7 exhibiciones permanentes, una de las cuales son las placas de esmalte bizantino de la corona de Monómaco del siglo XI . Esta pieza muestra representaciones de Constantino IX Monómaco y la emperatriz Zoe.
Galería Nacional Húngara
Museos de Budapest - Galería Nacional Húngara |
La Galería Nacional Húngara ( más información ) es un enorme edificio frente a las frías aguas de Hungría. Al entrar, notará de inmediato la arquitectura única y magnífica del museo.
El museo exhibe diferentes obras de arte húngaras, pero también alberga una colección de obras maestras internacionales. Las pinturas dentro del museo representan la historia de Hungría desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX y es una de las exhibiciones más populares del museo.
Los museos se identifican por las exposiciones permanentes que albergan, y la Galería Nacional Húngara no falta en este departamento, ya que exhibe las obras de algunos de los artistas más populares de la historia. Las pinturas de Claude Monet junto con otros artistas relevantes hacen de este hotel un lugar maravilloso para visitar.
Museo de Historia de Budapest
Si quieres saber más sobre la historia de Budapest, no busques más, ya que el Museo de Historia de Budapest, como dice el nombre del lugar, contiene toda la historia de Budapest.
Ubicado dentro del famoso Castillo de Buda, el museo exhibe algunas de las mejores exhibiciones de la Edad Media, como el Escudo de Armas del Castillo de Buda. Los visitantes pueden hacer un recorrido y descubrir las diferentes familias gobernantes del Castillo de Buda. Las exhibiciones y exhibiciones en el interior parecen simples, pero todas comparten la misma calidad, todas representan la historia de buda y la peste, también conocida como Budapest, y cuentan historias de diferentes épocas.
Museo de Bellas Artes de Budapest
Museo de Bellas Artes de Budapest - Museos de Budapest |
Ubicado en la Plaza de los Héroes, el Museo de Bellas Artes de Budapest está frente al Palacio de Arte, lo que lo convierte en un excelente lugar para visitar, ya que está bastante cerca de otros sitios históricos notables. La colección de este museo comprende obras de arte internacionales que incluyen todos los períodos del arte europeo.
También exhiben arte egipcio, otras antigüedades clásicas y algunas esculturas antiguas y notables. Una de las pinturas exhibidas más conocidas en este museo es Santa Isabel repartiendo limosnas de Giambattista Pittoni.
Museo Conmemorativo del Holocausto en Budapest
Dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto húngaro, este museo es uno de los establecimientos más preciados de Budapest (ver aquí ). El museo muestra fotos de los eventos del Holocausto húngaro, un recorrido por el lugar enseñaría a los visitantes lo que realmente sucedió durante y después del Holocausto.
Este Museo es el primer Centro Conmemorativo del Holocausto en Europa Central fundado por un estado. Al ser un Museo, también cuenta con exposiciones temporales y permanentes, así como centros de investigación.
También se ve un muro donde se muestran los 60.000 nombres de las aproximadamente 600.000 víctimas del genocidio en Hungría, solo una pequeña fracción de lo verdaderamente devastador que fue el holocausto cuando estaba ocurriendo. El Museo sirve como un recordatorio de quiénes éramos y lo que alguna vez fue.